San Andrés
Separe sus vacaciones con TODO INCLUIDO y páguelas a cuotas

Descripción

Conocida como El mar de los siete colores, esta región de Colombia goza de playas hermosas, con aguas transparentes y arenas finas de color blanco, sumándole la alegre amabilidad de los isleños y sabor y calor caribeño. Es considerada como la isla más hermosa de Colombia con una de las mejores playas de América. También conocida por los arrecifes de coral y la música reggae.

La Isla de San Andrés es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km².

Ubicación

Se encuentra localizada a 80 km de la costa de Nicaragua y a 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia. Los 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago.

Déle una mirada al lugar donde pasará sus próximas vacaciones!

Clima

El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26°C y 29°C. Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, soplando generalmente del este.

Actividades

Los viajeros pueden disfrutar de los siguientes planes y actividades:

  • Vuelta a la isla
  • Tour a Jhonny Cay
  • Tour al acuario
  • Tour Haines Cay
  • Tour de Mantarrayas
  • Yate-rumba
  • Semisubmarino
  • Cueva morgan
  • Buceo
  • Snuba
  • Chiva rumbera
  • Vida Nocturna

Entre los lugares de referencia para los turistas se encuentran:

North End
Como es conocido localmente el centro de San Andrés, donde se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental.

Casa Museo Isleña
La cual fue creada por los nativos con el fin de dar a conocer a los visitantes la cultura y las costumbres de los habitantes.El visitante no puede dejar de bailar el baile emblema de la isla:El Raga Raga, que enseñan en la casa museo.

La Loma
Una localidad habitada casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional. Allí en el lugar más elevado de la loma, está construida la iglesia más antigua de la isla, la cual tiene un mirador desde donde se puede apreciar todo el mar Caribe a la redonda.

Coton Cay
Que queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés; su nombre se debe a que allí los colonos ingleses depositaban las cosechas de algodón y coco.

El Cliff o Peñón
Formación caliza que rodea al aeropuerto, y que consiste en un paredón rocoso de unos 30 metros de alto sobre el nivel del aeropuerto.

Cocoplumbay
Una playa ubicada en la localidad de San Luis, justo frente a Cayo Rocoso; debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es un sitio preferido por los turistas.

Cayo rocoso
Es un pequeño cayo de coral, que dista unos doscientos metros de la isla, y al cual se puede acceder caminando, dada la poca profundidad del agua.

La Piscinita
Formación natural que construyó el mar en la roca coralina que rodea a la isla.

El Hoyo Soplador
Está ubicado en la Punta Sur de la isla, es un agujero natural que se encuentra varios metros alejado del mar; está compuesto de varios arrecifes coralinos y de unos túneles subterráneos a través de los cuales se desplaza el agua cada vez que sube la marea o cuando la ola viene con mucha fuerza generando un soplo que expulsa aire con vertiginosidad.

El Blowing Hole
También se encuentra en la Punta sur de San Andrés, consiste en una especie de abismo marino que está rodeado de rocas, grietas, un túnel de amplia extensión y una caverna. Allí se puede apreciar una variedad de corales, peces además de ser uno de los accidentes naturales más hermosos de la isla.

Charquitos
Es una de las playas más tranquilas, se encuentra en la Punta Sur de la isla y es recomendado para niños, adultos mayores y, en general, para las personas que les gusta disfrutar del mar en tranquilidad, esto se da gracias a los arrecifes que la rodean los cuales contienen las corrientes fuertes del mar y evitan que se acerquen los grandes depredadores.

Gastronomía

Los platos sanandresanos son elaborados con pargo rojo y otros pescados; caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato más famoso y tradicional es el Rondón una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.

Entre los postres tradicionales de la isla se encuentran la cocada, la bola de coco, dulce de ajonjolí, y torta de auyama, de maíz y de banano.